Las 10 proteínas vegetales para las mascotas

  • Judías verdes y guisantes.

Ricas en vitaminas A y C y con propiedades antioxidantes, digestivas y, sobre todo, energéticas, estas verduras son altamente beneficiosas para nuestra mascota en cantidades moderadas. Impresionante fuente de nutrientes destacables en proteína vegetal, vitaminas, fibra y minerales, no aportan ni una pizca de grasa y únicamente unas pocas calorías.

  • Soja.

Es la reina de la proteína vegetal, tanto que se la denomina ‘carne vegetal’. Una de las fuentes más ricas de proteína vegetal, con un contenido de 37 g de proteínas por cada 100 g y que posee bajos niveles de grasas saturadas. Además, contienen hierro y calcio en ingentes cantidades. En la alimentación para nuestras mascotas, la soja siempre será NO OGM, es decir aquella no modificada genéticamente.

  • Espinacas.

Este vegetal ayuda a nuestra mascota a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitaminas A, C, E, B y F. Los vegetales de hoja verde aportan más nutrientes que cualquier otro alimento. Contienen aminoácidos de alta calidad y fáciles de asimilar.

  • Arroz.

Un básico y universal de la alimentación que debe sus principales beneficios a no contener colesterol ni sodio. Es un carbohidrato muy complejo, que se digiere con facilidad y aporta proteína de elevada calidad.

  • Arándanos.

Una de las propiedades más destacadas de los arándanos es su elevado contenido en antioxidantes, siendo una de las mejores frutas para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón en nuestras mascotas. Asimismo, también son ricos en vitamina C y fibra.

  • Zanahoria.

Podemos decir que son una de las mejores verduras para mascotas no solo por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, sino también por su capacidad de fortalecer sus dientes. Ayuda a eliminar la placa bacteriana. Es una auténtica mina de vitaminas (B, C, D, E y K) y una gran aliada para la visión canina.

  • Semilla de lino.

Con algo más de 18 g de proteínas en cada 100 g de peso, las semillas de lino tienen además poder cardioprotector, son ricas en grasas saludables y aportan otros muchos nutrientes esenciales.

  • Avena.

Energética, saciante, rica en fibra, fuente de minerales y vitaminas, también tiene un índice glucémico bajo y nos aporta una buena cantidad de proteínas vegetales.

  • Salvado de Trigo.

Destaca sobre todo por ser una grandísima fuente de fibra, pero no hay que desdeñar tampoco su aporte proteico.

  • Manzanas.

Tanto por sus propiedades digestivas y astringentes, ideales para tratar la diarrea en perros y otros problemas estomacales, como su elevado contenido en vitamina C, calcio y propiedades antiinflamatorias, la manzana es una fruta muy buena para ellos.

Noticias relacionadas

23 - octubre 2020

Seguimos colaborando con el Refugio Naciendo Un Sol

Continuamos nuestra colaboración con el Refugio Naciendo un Sol, una institución humana, comprometida y solidaria a la que ofrecemos donaciones y apoyo en todo lo que necesiten con sus perros.

Leer noticia
20 - octubre 2020

Reforzamos nuestra presencia en India

El mercado del cuidado de las mascotas está creciendo en India y nuestros productos van teniendo poco a poco más presencia en el país asiático. ¡Orgullosos de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo!

Leer noticia
19 - octubre 2020

Beneficios y riesgos de la esterilización en los gatos

En este artículo queremos hablarte de los beneficios y riesgos de la esterilización y de la adecuada alimentación para vuestros gatitos en esta etapa de su vida. ¡Sigue leyendo!

Leer noticia
19 - octubre 2020

Acuicultura sostenible

Desde Derwent queremos contribuir a que el sector sea cada día más sostenible y respetuoso con el medioambiente. ¿Cómo? Toda la información en este artículo.

Leer noticia