¿Qué son los productos nutracéuticos? ¿Y qué productos podemos recomendarte?

En Derwent Group, dentro del área Derwent Nutrition, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarte a buscar los mayores beneficios para la salud de tu mascota. Por ello vamos a hacer análisis de los productos que ofrecemos desde nuestra empresa que favorecen al bienestar de nuestros compañeros de viaje, explicando antes en qué consisten dichos productos. 

Los productos nutracéuticos constituyen una de las mejores opciones para cuidar la salud de las mascotas, especialmente la de los perros y gatos. En muchas ocasiones no es suficiente proveerles de una buena alimentación, por lo que necesitan complementos nutricionales adicionales que les otorguen a sus cuerpos múltiples beneficios. Es la mejor manera de cuidarlos y quererlos, para que compartan con la familia hasta edades muy avanzadas.

Productos nutracéuticos: ¿qué son?

Los productos nutracéuticos son complementos nutricionales de origen natural. Los mismos cuentan con numerosas propiedades biológicas que aportan numerosos beneficios al organismo de las mascotas. Lo mejor de este tipo de suplementos es que cumplen con una función terapéutica y preventiva.

Es muy importante acotar que los nutracéuticos no son fármacos, por lo que su consumo no tiene connotaciones negativas para la salud del animal. Por el contrario, el objetivo de los mismos es mejorar la calidad de vida y bienestar de las mascotas.

Desde Derwent Nutrition apostamos por la salud y bienestar de las mascotas, por ello hoy vamos a hablar de los productos Dibaq, en su gama Nutravet para perros, formulado por Visavet (Universidad Complutense de Veterinarios de Madrid), y la gama Purity Castrate para gatos, formulado por expertos veterinarios que forman parte del equipo nutricional y veterinario de nuestra empresa

En esta gama de productos de Dibaq para perros, tenemos 2 referencias (Nutravet) y 8 para gatos (Purity) , pero hoy solo vamos hablar de los productos para gatos castrados:

Nutravet Parásitos Stop: ayuda a controlar los procesos parasitarios mejorando su salud intestinal, hepática y renal, estimulado sus defensas.

Nutravet Tumor Help: especialmente pensado para los perros que están atravesando un proceso tumoral, ayudando a su control y mejorando su salud.

Purity Castrate: alimento completo para gatos adultos con sobrepeso y gatos esterilizados con tendencia a la obesidad. Una fórmula Grain Free con pollo fresco, pollo muy digestible y rico en colágeno y elastina. Contiene hierro y zinc, importantes en la oxigenación de la sangre y los tejidos y para tener una piel sana. Alto contenido de ácido linoleico. Destaca por:

– 80% de proteínas de origen animal.

– Hoja de diente de león, que estimula la actividad de los órganos digestivos y la secreción de jugos gástricos. Ayuda a combatir la inflamación de las vías urinarias y los cálculos renales. Mejora el apetito.

– Grosella negra, rica en vitaminas y minerales. Ralentiza el proceso de envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico, y tiene un efecto positivo sobre la elasticidad de los vasos sanguíneos. 

– Cardo de leche, con propiedades antioxidantes. Apoya el crecimiento de las células del hígado, tiene un efecto positivo sobre la función hepática y protege el hígado de las toxinas.

– L-carnitina, que ayuda a quemar grasa y proteger el músculo cardíaco.

Desde Derwent Nutrition vamos a analizar los productos de calidad excepcional y beneficiosa para la salud de tu mascota. 

Nutravet Parásitos Stop

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda a reducir las poblaciones parasitarias y regular la flora intestinal

Su rico contenido en aceitunas es una fuente de ácidos grasos esenciales, que ejercen un efecto beneficioso sobre las células del intestino creando un ambiente hostil para el desarrollo de los microorganismos patógenos y favoreciendo la eliminación de los posibles parásitos intracelulares.

  • Protege el funcionamiento de dos órganos clave: el hígado y los riñones

Con un porcentaje adecuado de proteínas y un nivel de fósforo bajo, no sobrecarga a los órganos y protege su correcto funcionamiento. De esta manera, su estado mejorará y su regeneración será mucho mejor

  • Regula el movimiento intestinal

Una cuidadosa selección de plantas, hierbas, extractos y aceites como Alcaravea, Clavo, Regaliz, Corteza de roble, Orégano, Romero o Tomillo que actúan a nivel intestinal protegiendo la mucosa y regulando el movimiento y avance del alimento en el intestino. La absorción de los nutrientes se ve favorecida y el alimento fluye evitando proliferaciones de parásitos o microorganismos patógenos.

  • Refuerza su sistema inmunitario

Gracias a la incorporación de Manano Oligosacáridos purificados (MOS), unos componentes que se adhieren a las membranas de las células defensivas sanguíneas estimulando la limpieza de microorganismos patógenos, la producción de sustancias antimicrobianas y la reducción de la inflamación.

  • Le aporta la energía y las proteínas que necesita

Las afecciones parasitarias suelen provocar una reducción de la masa muscular de tu mascota. DNM NUTRAVET PARASITES STOP se  ha formulado para minimizar esa pérdida aportándole las proteínas que necesita para recuperar su salud y energía.

¿Cuál es su composición?

Pavo, arroz, maíz, almidón de patata, aceite de pavo, hemoglobina, hígado hidrolizado de pollo, olivas(3%), Ceratonia siliqua, aceite de salmón, sal, sustancias minerales; aceites esenciales, hierbas y especias y extractos de plantas naturales con diversas propiedades (0,25%) [Alcaravea (Carum carvi), Clavo (Syzygium aromaticum), Regaliz (Glycyrrhiza glabra), Corteza de roble (Quercus robur), Orégano (Origanum vulgare), Romero (Rosmarinus officinalis), Tomillo (Thymus vulgaris)], betaglucanos (0,1%), extracto de yuca, condroitin sulfato, glucosamina y extractos de algas marinas.

Componentes anlíticos:

Proteína bruta: 23%

Aceites y grasas brutos: 14%

Fibras brutas:3,5% 

Ceniza bruta: 6,2%

Fósforo: 0,85%

EM: 3517,5 kcal/kg

Nutravet Tumor Help

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Reduce el estrés oxidativo, causa de tumores

Ante elementos extraños, el organismo de las mascotas produce moléculas de oxígeno reactivas (llamadas radicales libres) que oxidan las células y las destruyen. Pero no solo eso: los tratamientos de quimioterapia también aumentan los radicales libres, que atacan las células tumorales pero también a las sanas. El aporte de antioxidantes naturales como los tocoferoles de las aceitunas o la vitamina C de las naranjas protege a las células y aporta equilibrio natural al organismo de tu mascota

  • Estimula el apetito y favorece las secreciones intestinales

La cuidadosa selección de plantas, hierbas y extractos como Anís, Canela, Ajo, Genciana, Aceite de cáscara de naranja o Menta combaten la pérdida de apetito que padecen los animales con cáncer en un tratamiento con quimioterapia, actuando a nivel digestivo, mejorando su condición corporal y estimulando su apetito gracias a sus propiedades coleréticas y colagogas. También favorecen la función hepática y las secreciones biliares y pancreáticas.

  • Refuerza su sistema inmunitario

Los Manano Oligosacáridos purificados (MOS) que incorpora DNM TUMOR HELP se adhieren a las membranas de las células defensivas sanguíneas estimulando la producción de sustancias antimicrobianas, la eliminación de microorganismos patógenos y la reducción de la inflamación.

  • Proporciona fortaleza y vigor muscular

Los perros con procesos tumorales sufren desgaste, atrofia y debilidad muscular. El efecto antioxidante de DNM TUMOR HELP incrementa los niveles de las enzimas musculares de tu mascota contribuyendo a la regeneración del músculo. Esto es especialmente importante en perros de edad avanzada con patologías concomitantes como la Osteoartritis, que mejora con un aumento de la masa muscular.

  • Ayuda a minimizar el crecimiento tumoral

Independientemente del tipo de cáncer, todos los perros afectados necesitan la fuerza necesaria para luchar contra la enfermedad. DNM TUMOR HELP se ha diseñado teniendo en cuenta el principio de alimentar al animal pero no a las células cancerosas, que se nutren directamente de azúcares y carbohidratos. El alimento posee un índice glucémico bajo, promoviendo un mejor metabolismo de los azúcares y evitando los picos de insulina.

¿Cuál es su composición?

Pavo, arroz, aceite de pavo, maíz, almidón de patata, hemoglobina, hígado hidrolizado de pollo, olivas, Ceratonia siliqua, aceite de salmón, sal, minerales; aceites esenciales, hierbas y especias y extractos de plantas naturales con diversas propiedades (0,25%) [Raíz de achicoria (Fuente de inulina (Fructooligosacárido)], Anís (Pimpinella anisum), Canela (Cinnamomum verum), Ajo (Allium sativum), Genciana (Gentianalutea), Aceite de cáscara de naranja (Citrus sinensis), Menta (Mentha piperita), betaglucanos, extracto de yuca, condroitin sulfato, glucosamina y extractos de algas marinas.

Componentes anlíticos:

Proteína bruta: 26%

Aceites y grasas brutos: 16%

Fibras brutas:3,5% 

Ceniza bruta: 6,2%

Fósforo: 0,9%

EM: 3610,5 kcal/kg

Purity Castrate

¿Cuál es su composición?

Carnes (carne de pollo deshidratada 27,5%, carne de pollo fresca 30,5%, carne de pavo deshidratada 6%, hígado de cerdo 4%), patatas, guisantes verdes, fibra de remolacha, grasa de ave, alfalfa 2,5%, manzanas, huevos, levadura de cerveza, levadura Saccharomyces cerevisiae inactivada, semilla de lino, grosella negra 1%, mezcla de hierbas y plantas (hojas de ortiga, hojas de diente de león 0,25%, flores de manzanilla, hojas de melisa, flores de tilo), aceite de salmón noruego prensado en frío, minerales, raíz de achicoria, cardo mariano 0,1%, alga de agua dulce Chlorella, Yucca schidigera, complejo de antioxidantes naturales para la regeneración celular.

Componentes anlíticos:

Proteína bruta: 35%

Aceites y grasas brutos: 12%

Fibras brutas: 3,5% 

Ceniza bruta: 7,4%

Calcio: 1,1%

Fósforo: 0,83%

Sodio: 0,33%

Aditivos:

Aditivos nutricionales en 1 kg:

Oligoelementos: hierro 214 mg (complementado con quelato de hierro y aminoácidos n-hidrato), cobre 22 mg (complementado con quelato de cobre y aminoácidos n-hidrato), manganeso 47 mg (complementado con quelato de manganeso y aminoácidos n-hidrato), zinc 155 mg (complementado con quelato de zinc y aminoácidos n-hidrato), selenio 0,4 mg (complementado con una forma orgánica de selenio producida por Saccharomyces cerevisiae CNCM I-3060), yodo 2,6 mg (complementado con yodado de calcio anhidro).

Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente bien definidas de efecto análogo: vit. A 22000 u.i., vit. D3 1260 u.i., vit. E (RRR-alfatocoferol) 265 mg, vit. B1 13,5 mg, vit. B2 28 mg, vit. B6 15 mg, vit. B12 100 µg, vit. C 220 mg, niacinamida 126 mg, pantotenato cálcico 44 mg, ácido fólico 4,7 mg, biotina 1,2 mg, colina clórica 2650 mg, taurina 1320 mg, L-carnitina 100 mg.

Aditivos tecnológicos en 1 kg: antioxidantes, conservantes y aditivos sensoriales.

Tras este resumen, ¿qué podemos destacar?

Como hemos podido comprobar estos productos nutracéuticos son la elección perfecta para una alimentación equilibrada y completa para nuestros compañeros de viaje. 

Nutrientes naturales tales como los ácidos orgánicos, especias, aceites esenciales y bioflavonoides, probióticos y prebióticos, minerales, por hablar solo de algunos, han demostrado ser la vía más oportuna para eludir la enfermedad, para protagonizar o coadyuvar en el tratamiento si esta es una realidad, o para reconstituir la salud del animal en el post tratamiento. Hablamos de nutrientes que pueden ayudar a la defensa frente posibles infecciones bacterianas, mejorar las funciones digestivas y metabólicas vitales, proteger el cartílago, aportar vitaminas, minerales, y aminoácidos, equilibrar el Ph, poblar de microorganismos benéficos la flora bacteriana, ser fuente de energía en etapas de notable desgaste…

Los productos nutracéuticos son una magnífica opción para complementar la nutrición y el ejercicio de nuestras mascotas. Cuanto más los cuidemos más estarán con nosotros. Además, la calidad de vida de los mismos será muchísimo mejor, inclusive en etapas avanzadas. Cuéntanos, ¿has adquirido este tipo de productos para tu mascota?

Noticias relacionadas

23 - diciembre 2021

Nos reunimos con la empresa Calderón y Ramos

Para nosotros, el contacto y la colaboración con otras empresas son elementos fundamentales para poder mirar al futuro y seguir adelante. Por ello, estamos felices de haber podido reunirnos con el equipo de Calderón y Ramos S.L., especialistas en productos ibéricos. Queremos agradeceros vuestra invitación y que nos abriérais las puertas de vuestras instalaciones en Guijuelo.

Leer noticia
15 - diciembre 2021

Acudimos a la entrega de Premios Sello Real Paños 2020

Nuestro compañero José Luis Tejedor asistió en nuestro nombre y disfrutar de un evento único. ¡Muchísimas felicidades a todos los premiados! Leer más AQUÍ.

Leer noticia
12 - diciembre 2021

Participamos en el evento «10 Claves para Exportar»

La Federación Empresarial Segoviana (FES) nos invitó a participar en este webinar, dirigido a empresas que se han iniciado o quieren iniciar su aventura de internacionalización. Nuestro compañero, José Luis Tejedor, pudo presentar nuestra historia y ayudar al tejido empresarial local.

Leer noticia
10 - diciembre 2021

Carlos Tejedor Lázaro reflexiona sobre el relevo generacional y la sostenibilidad de las empresas familiares

Nuestro presidente ha colaborado estos meses con los periódicos El Adelantado de Segovia y EFE Verde, publicando en ellos dos artículos dedicados a las empresas familiares: el primero de ellos titulado «Empresa, familia y relevo generacional: ¿Quién debe tomar las riendas?» (leer AQUÍ) y el segundo dedicado a «Tres motivos por los que las empresas lleva […]

Leer noticia